No para la crisis del FpV: Renunció el ministro Arrieta

arrietaViedma (ADN).- El ministro de obras Públicas Julio Arrieta presentó hoy su renuncia al gobernador Alberto Weretilncek en una muestra más de cómo se agudiza la crisis en el oficialismo.
ADN confirmó que hoy finalmente se concreto la renuncia de Julio Arrieta, como ministro de Obras Publicas de Rio Negro, que se enmarca en el actual proceso interno del FpV.

Arrieta es un dirigente barilochense intimamente ligado a Miguel Pichetto y siempre se especuló con su renuncia a partir del distanciamiento del gobernador con el senador.

El arquitecto Arrieta se opuso recientemente con la medida intempestiva de Weretilneck de desentenderse a nivel provincial del Programa Nacional Mas Cerca de obras municipales.

Esta renuncia se suma a la de Raul Martinez, en el IPPV

El gobierno provincial emitió un comunicado oficial sobre la renuncia que dice:

El arquitecto Julio Arrieta presentó hoy su renuncia al cargo de Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia. Asimismo hizo extensiva su dimisión a los cargos de Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), y como director de INVAP, ambos con desempeño ad honorem.

En su nota de renuncia presentada ante el gobernador Alberto Weretilneck, Arrieta agradeció “la deferencia de haberme nombrado como Ministro de su Gabinete”, y deseó “sinceramente el mayor de los éxitos en lo que queda de su gestión, a la sazón que tal ventura será la de cada uno de los rionegrinos que por su nacimiento u opción habitan nuestra querida provincia”.

Esta mañana, Arrieta comunicó también su decisión a funcionarios y técnicos del ministerio de Obras y Servicios Públicos y del IPPV.

“Motiva esta decisión la imposibilidad de proseguir en mis funciones en atención a cuestiones políticas de público y notorio conocimiento, las cuales me impiden continuar con las tareas con las que el estado Rionegrino me ha honrado”, destaca el texto de su renuncia.

En la misiva presentada al Gobernador Weretilneck, Arrieta destacó también el trabajo en conjunto de los distintos organismos que bajo la órbita del Ministerio tuvieron rápida y eficaz respuesta durante las inclemencias climáticas de abril pasado y en tiempo récord sanearon las vías de comunicación terrestres, restablecieron los servicios básicos a los perjudicados por el temporal y diseñaron la arquitectura de un nuevo paraje en Arroyo Ventana y sus zonas de influencia”.

“Como corolario de lo expuesto puedo afirmar, Señor Gobernador, que junto con mis colaboradores hemos trabajado arduamente en beneficio de nuestra provincia; seguramente no fue suficiente y me queda la sensación que existe mucho por hacer, esperando que mi reemplazante pueda llevar adelante los anhelos que todos los rionegrinos tenemos en la materia que me tocó administrar”, concluyó.