No para la crisis del FpV: renuncia Busso

busso
Viedma (ADN).- El secretario rionegrino de Derechos Humanos, Néstor Busso, anticipó hoy su renuncia al cargo. “Con Massa y el proyecto del Frente Renovador no tengo nada que ver”, dijo.

El funcionario confirmó que habló con el ministro Marcelo Mango, quien “asumió la misma posición”, según declaraciones efectuadas a Radio Encuentro.

Busso adelantó que en las próximas horas o mañana presentará su renuncia al cargo y aseguró que “habrá otras definiciones de funcionarios y legisladores en la provincia”.

Consultado por la figura política de Pichetto señaló que «está respondiendo al Gobierno nacional y la conducción de Cristina.

Yo con Massa y el proyecto del Frente Renovador no tengo nada que ver. Representa lo peor de la Argentina, el neoliberalismo y los grupos económicos. Frente a las declaraciones del gobernador no puedo seguir, sería incoherente», expresó el funcionario a la radio agregando que «adherí al proyecto nacional y popular que conduce Cristina Kirchner, con todas sus contradicciones, pero asumo que ha sido un proyecto de avance en la inclusión y la incorporación de derechos».

En este sentido, Busso señaló que «lamentablemente, tengo que dejar la Secretaria. No por una cuestión personal, sino por los proyectos y la gente involucrada. En este tiempo tuve diferencias con el gobernador, pero había margen para trabajar».

A propósito, informó que «lo conversé con el ministro Mango y el asume la misma posición. En las próximas horas habrá definiciones».

En referencia a Pichetto concluyó que «es quien está gestionando y relacionándose con el Gobierno nacional. La conducción es de Cristina Fernández».

Se sumarían varias renuncias en el Ministerio de Educación

Al anticipo de renuncia que efectuó el secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso, y de las declaraciones del gobernador Weretilneck de negar dimisiones hasta el momento, trascendieron los alejamientos de varios funcionarios del Ministerio de Educación, entre ellos Aldo Spessot.

También habrían dimitido el subsecretario de Relaciones Institucionales, Fernando Fuentes, la subsecetaria de Consejos Escolares, Mabel Rigoni, y la directora de Personal,María de los Angeles Migone.

Todo esto es resultado del “pase” de Weretilneck al massismo, que ya recibió una “catarata” de críticas por parte del Frente para la Victoria. (ADN)