Municipio profundiza la fiscalización

Bariloche.- El Gobierno Municipal realizó en julio más de 850 inspecciones en comercios, labrando 88 infracciones. El fin de semana, se clausuró un céntrico pub por irregularidades en su restaurante. Continúa la fiscalización de la venta ambulante en la arteria principal. El cuerpo de inspectores de Turismo, realizó 2.200 inspecciones en alojamientos el último año. Y por alcoholemia positiva, Tránsito y Transporte retuvo más de 400 licencias en siete meses.

Personal de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad determinó la clausura el pasado viernes -tras detectar numerosas irregularidades en el área de restaurant vinculadas a los controles del agua y de plagas, falta de cursos de elaboración de alimentos, ausencia de extintores, entre otros problemas detectados – del local ubicado en Palacios y Moreno, que ya contaba con varias infracciones por sobreocupación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, entre otras faltas. Las actuaciones ya fueron elevadas al Juzgado de Faltas Nº 1.

La clausura se realizó en el marco de los operativos nocturnos de rutina que se efectúan para prevenir la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos, el ingreso de menores y la sobreocupación de los establecimientos, entre otras normativas. Sólo en Julio, Inspección General realizó 856 fiscalizaciones en comercios de la ciudad, labrando 88 infracciones, 32 de ellas por falta de habilitación. También continuaron los operativos de fiscalización de venta ambulante en calle Mitre, logrando importantes avances.

El cuerpo de inspectores de Turismo también continúa con las fiscalizaciones a establecimientos hoteleros y alojamientos, realizando 2200 actas de inspección el último año. En uno de estos operativos se detectó la presencia de alcohol en la habitación de un contingente de estudiantes, situación que tomó estado público por la oposición de un juez platense, padre de uno de ellos. “Ratificamos nuestra facultad de controlar el cumplimiento de la normativa. Porque, en realidad, estamos cuidando a nuestros chicos, a los 170 mil estudiantes que vienen todos los años y a nuestro destino turístico”, afirmó hoy la intendenta María Eugenia Martini en relación a este caso y a la fiscalización en comercios.

Finalmente, los operativos de alcoholemia de rutina continúan durante las madrugadas, como estrategia de prevención de accidentes. Desde principios de 2014, la cantidad de licencias de conducir retenida asciende a 437. Cabe recordar que, en los casos en que ninguna persona habilitada para manejar supere el control de alcoholemia y se haga responsable del vehículo infraccionado, el mismo se remolca con grúa hasta el playón municipal.