Municipalidad de Roca desmiente panfletos

Roca.- En el marco de la protesta de empleados municipales de Roca, circularon panfletos donde figurarían sueldos de funcionarios, desde la Municipalidad emitieron un comunicado donde le atribuyen la realización de los mismos a ATE. Asimismo, el gobierno municipal expuso los salarios de los funcionarios nombrados en los volantes.

Desde el Poder Ejecutivo Municipal manifestaron que en la «minúscula protesta de algunos gremios municipales de General Roca, principalmente ATE, hicieron circular un volante anónimo afirmando cual sería el sueldo de algunos funcionarios del municipio de Roca».

Aseguraron que a raíz de esto «nos vemos en la obligación de aclarar a la opinión pública de la ciudad, que dicha información es absolutamente errónea y malintencionada», y enviaron un cuadro donde se verían los sueldos en pesos de «agosto 2014» de los funcionari os según los panfletos y según «los propios recibos de haberes»:

«Función: Directora Arquitectura
Nombre: Arq. Carla Colombo
Sueldo según panfleto: 32.000
Sueldo real según recibo: 20.102

Función: Director de Hacienda ( es Secretario)
Nombre: Cr. Diego Matarazzo
Sueldo según panfleto: 38.000
Sueldo real según recibo: 23.389

Función: Director de Hacienda (es Dir. Obras Públicas)
Nombre: Mmo. Samara Cortijo
Sueldo según panfleto: 28.000
Sueldo real según recibo: 19.303

Función:Directora Promoción Social
Nombre: Lic. Diana Vazquez
Sueldo según panfleto: 22.000
Sueldo real según recibo: 19.445

Función: Director de Habitat
Nombre: Jose Martinez
Sueldo según panfleto: 25.000
Sueldo real según recibo: 19.793

Función:Secretaria de Desarrollo Social
Nombre: Marta Cajarabilla
Sueldo según panfleto: 35.000
Sueldo real según recibo: 22.616

Función: Director de Transito
Nombre: Alberto Gomez
Sueldo según panfleto: 25.000
Sueldo real según recibo: 22.173»

Además aclararon que «los funcionarios municipales aludidos no reciben ningún importe monetario por ningún otro concepto. Tampoco cobran título, ni horas extras, ni antigüedad, como así tampoco, tienen régimen alguno de vacaciones o licencias, debiendo en cambio, estar a disposición del Ejecutivo Municipal las 24 horas de todos los días del año, laborables o no».

Además, expresaron «Desde el Poder Ejecutivo Municipal no permitiremos que se mienta y confunda a vecinos y a nuestros trabajadores. Todos los sueldos -de empleados y funcionarios- son solventados por lo que pagan los vecinos. Por lo tanto, es imprescindible que se conozca la verdad y no difundan malintencionadas mentiras».

«Por otra parte, tampoco es cierto -como divulgan engañosamente los sindicalistas-, que los sueldos de empleados municipales sean de $ 3.000. En este sentido se aclaró, que en los sectores de mayor cantidad de personal como son Servicios y Obras Públicas los salarios mínimos son de $ 4.000, con promedios que alcanzan los $ 7.000 y $ 9.000 respectivamente. Recordando que la jornada laboral de los empleados municipales de Roca es de solo 6 horas diarias» expusieron.

Finalmente manifestaron: «A los señores representantes de los trabajadores agremiados, les solicitamos que por respeto a todos nuestros vecinos sean más dedicados y honestos en sus tareas, más responsables en la información que brindan y sobre todo, que se hagan cargo de lo que afirman y no con un panfleto anónimo. Seguramente si estos sindicalistas dejaran de juntarse y asesorarse con los peores punteros de lo queda del radicalismo, no usarían estas maniobras cobardes e infames para engañar a los trabajadores y a nuestros vecinos».

MUNICIPALIDAD DE ROCA