Militamos para que en 2015 el peronismo sea gobierno ● Juventud Peronista de Viedma

La Juventud Peronista de Viedma va a redoblar el compromiso militante, como lo hicimos históricamente, para que el peronismo gobierne definitivamente nuestra Provincia en el 2015. Y en ese marco nuestra definición es tan clara como contundente: respaldamos con profunda convicción la candidatura a Gobernador del compañero Miguel Ángel Pichetto a quien definimos como un peronista que ha logrado la legitimidad, la preparación y el temple para lograr el cambio definitivo que Rio Negro necesita y que fatídicamente ha quedado trunco luego de los 21 días de gobierno del compañero Carlos Soria.

El Gobierno Provincial, alejado del proyecto del peronismo y del Frente Para la Victoria, ya no nos representa. Lamentamos los proyectos inconclusos, la perdida del rumbo, la marginación de cuadros y dirigentes justicialistas, los discursos inocuos, y fundamentalmente, la ausencia de conducción y la falta de compromiso en la gestión. Como reza un histórico apotegma de nuestro líder, el General Perón, “Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar”.

Un párrafo aparte merece el atropello institucional que intenta llevar a cabo el Gobernador desplazando al compañero Ariel Rivero a cargo de la Legislatura Provincial. Nos oponemos enfáticamente al abuso y a la arbitrariedad con la que el Gobernador y el Presidente del Bloque FPV intentan correr de su cargo al compañero Rivero, quien fue legítimamente designado, por el solo hecho de defender los intereses de la Provincia en la renegociación del contrato petrolero con la empresa Petrobras. Nosotros, los peronistas, defendemos a ultranza los intereses de nuestra Provincia, el Gobierno provincial ampara y milita en pro de los intereses de una empresa multinacional.

Reafirmamos nuestra pertenencia y apoyo irrestricto al proyecto Nacional y Popular que lidera la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, junto al compañero Néstor Kirchner, conformaron un proyecto colectivo que ennoblecieron los principios vectores del peronismo; la justicia social, la soberanía política y la independencia económica, como ejes centrales de las conquistas logradas en esta década ganada y donde la juventud militante es un protagonista sustantivo, asumiendo a la política como la primordial herramienta de transformación. Seguiremos militando para defender las conquistas y para luchar por lo que resta conseguir.

Debemos aunar esfuerzos para fortalecer a nuestro partido, continuar el proceso de formación de cuadros, redoblar nuestro compromiso militante, conformar la unidad de concepción que permitirá definir la unidad de acción a seguir, planificar el destino, todo ello en pos de promover el proceso de transformación que nuestra querida Provincia necesita.

Para iniciar un gran proyecto hace falta valentía y para concretarlo hace falta perseverancia. No podemos permanecer inactivos e indiferentes cuando el destino de la Provincia está en juego.

Estamos transitando un proceso eleccionario interno en donde debe prevalecer el respeto por sobre todas las cosas para demostrar al conjunto de la sociedad que el peronismo puede debatir en las urnas sin afrentas ni agravios
Por ello y por nuestra pertenencia al Movimiento Nacional Justicialista la Juventud Peronista de Viedma es parte integrante de la LISTA DE UNIDAD CELESTE Y BLANCA representada por los compañeros Jorge Cejas, Raúl Martínez, Juan Manuel Pichetto, entre otros compañeros que desde distintos sectores del justicialismo han tenido la inteligencia de privilegiar la unidad, haciendo prevalecer el proyecto colectivo por sobre las ambiciones personales. El resultado de ese trabajo y del esfuerzo de todos los compañeros es haber logrado la conformación de una lista integrada por una gran cantidad de agrupaciones de militantes que brindan sustento, legitimidad y representatividad del peronismo viedmense.

Estamos ante un momento de definiciones para el peronismo rionegrino, por ello, debemos actuar con certeza, convicción y compromiso. De modo que estamos plenamente convencidos que el 7 de septiembre los compañeros de toda la Provincia en general y de Viedma en particular, nos acompañaran con su voto y nos brindaran su apoyo irrestricto, que será el puntapié inicial para transitar el camino a la victoria en el 2015 con un peronismo Unido y Organizado.

JUVENTUD PERNISTA
LISTA CELESTE Y BLANCA PJ VIEDMA