Mendioroz respondió apelación por basurero Cinco Santos

Viedma.- El Presidente del Bloque de Legisladores del radicalismo, Bautista Mendioroz informó que el día viernes contestó el traslado de la apelación que contra la resolución del amparo por el caso de landfarming en Cinco Saltos.

Recordó que con fecha 21 de julio de 2014, el Dr Enrique Mansilla como Juez de Amparo hizo lugar a un planteo formulado a fines del año 2013, ordenó la realización de la Audiencia Publica y la modificación de la resolución de aprobación ambiental al resultado de dicha audiencia, requiriendo a la empresa la presentación de informes y monitoreos ambientales periódicos para determinar si durante el funcionamiento de la planta de Greencor S.A se produjo contaminación.

Lo llamativo del caso es que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia a quien le ordenan hacer la Audiencia Pública, no apeló y si apelaron en idénticos términos tanto el Municipio de Cinco Saltos, como la Empresa Greencor S.A. en una extraña coincidencia de intereses entre una empresa y el Estado que debe controlarlos, relación que se viene observando desde hace tiempo y que en este expediente queda expuesta a la vista.

«Por el tenor de lo actuado en el Municipio de Cinco Saltos en el expediente, queda claro que le interesa más proteger a la empresa que se realice la audiencia pública, por lo que nos preguntamos ¿por qué no quieren escuchar a los vecinos de Cinco Saltos?, por eso esperamos que la resolución del Juez Mansilla sea confirmada rápidamente y se lleve adelante la audiencia mencionada» finalizó Mendioroz.