Mediación: Hablan de un paso adelante por el derecho a la vivienda digna

Roca- En el Centro Judicial de Mediación de General Roca, tuvo lugar la primera audiencia de mediación entre las más de 30 familias que viven en el Barrio 16 de Febrero de la Ciudad de Allen y la propietaria de los terrenos sobre los que se encuentra el asentamiento.

En esta primera instancia, los vecinos pudieron dar cuenta de la situación del barrio, en particular el grado de consolidación de las viviendas que en su gran mayoría cuentan con servicios de agua, luz y construidas con material, tratándose de una urbanización que ha tenido lugar en forma organizada por los propios vecinos.

Asimismo, dejaron expresa la voluntad de acordar un precio con los titulares registrales del inmueble, y de esta manera pagar por las tierras en que se encuentran asentadas sus viviendas. Para ello se acordó la realización de una tasación.

De la audiencia participó el Municipio de Allen a raíz de la convocatoria realizada por los vecinos, quienes entienden que su concurso es fundamental para llevar a buen puerto las negociaciones.

El abogado Osvaldo Nahuel, miembro del Equipo Jurídico del Movimiento Evita, que se encuentra patrocinando a las familias del asentamiento manifestó: “estamos conformes, pues en esta instancia hemos posibilitado un acercamiento entre las partes con la importante presencia del Municipio de Allen, a través de asesores legales”, y añadió: “Se acordó una próxima audiencia para seguir avanzando en las negociaciones y hemos solicitado una audiencia con el Secretario del Juzgado Penal Nº6 que tiene a cargo la causa penal contra los vecinos, para que en función de los acuerdos de la mediación suspenda el curso de las acusaciones penales”.

Gladys Lincaqueo, referente de los vecinos señalo: “hoy hemos dado un paso importante en la lucha por nuestro derecho a una vivienda digna; estamos agradecidos de los vecinos de otros barrios que se han solidarizado, y especialmente de los movimientos sociales en el acompañamiento con nuestro reclamo; esperamos contar con el acompañamiento del municipio de Allen, quien tiene la mayor responsabilidad para resolver este conflicto”.