Más pases y renuncias

Viedma (ADN).- Trascendió en círculos del peronismo viedmense que Susana Diéguez habría acordado su incorporación al bloque Néstor Kirchner, luego de una reunión que mantuvo en la capital federal con Martín Doñate, legislador kirchnerista del Valle Medio. Esta nueva situación no modificaría el voto de Diéguez a favor de Pedro Pesatti en su nominación a la vicegobernación.

Por su parte el ministro de Educación Marcelo Mango también habría tomado contacto en Buenos Aires con el referente provincial de La Cámpora, con quien analizó la situación planteada dentro del gobierno de Río Negro a raíz del encuadramiento político de Alberto Weretilneck con Sergio Massa.

Nada fue igual luego de las declaraciones periodísticas del domingo del gobernador provincial y se estima que podría haber más renuncias, entre las que no se descarta el alejamiento de Mango al frente de Educación.

Aunque por el momento lo niega, se incorporaría a la lista de funcionarios que se alejan del gobierno, el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, un militante activo de La Cámpora, que podría definir en las próximas horas su posición de seguir en un proyecto identificado con la presidente Cristina Fernández o acompañar a Weretilneck en su alineamiento con Massa.
Otros trascendidos indican que también podría alejarse del cargo de secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ingeniera Laura del Valle Juárez.