Martini recibió al Embajador de Chile en Argentina

Bariloche.- Marcelo Díaz, junto al cónsul Ricardo Ortiz, visitaron hoy a la jefa comunal. Valoraron el proceso de afianzamiento de los vínculos latinoamericanos y anticiparon que Chile y Argentina avanzarán en un plan maestro de inversión para generar 13 pasos internacionales que los vinculen. Destacaron la importancia estratégica para el comercio y el turismo del paso Cardenal Samoré.

María Eugenia Martini recibió hoy al Embajador y al Cónsul en su despacho, en una visita de cortesía realizada por el primer funcionario chileno, quien se encuentra en la ciudad por unos días. Aprovecharon la oportunidad para dialogar sobre la situación de ambos países, valorando el afianzamiento de los vínculos latinoamericanos de los últimos años, además de compartir apreciaciones sobre el paso Cardenal Samoré.

Las autoridades coincidieron en la importancia de este paso, desde el punto de vista comercial y turístico. Díaz comprendió que “debemos encontrar una solución inteligente en forma conjunta”. Y señaló con entusiasmo que es inminente una reunión con Julio De Vido, ministro de Planificación Federal de la Nación, para avanzar en la formulación de un plan maestro binacional para direccionar las inversiones públicas a la apertura de 13 pasos entre Argentina y Chile.

La Intendenta obsequió al Embajador un presente fabricado en forma artesanal por microemprendedores locales.