Martínez: “Uno tiene que decidir en qué lado está, no fui apretado para renunciar”

Viedma (ADN).- El ex subsecretario de Desarrollo Humano del IPPV, Raúl Martínez destacó hoy que su reciente renuncia al cargo tiene que ver con que “en política, uno tiene que decidir en qué lado está” y aseguró que “no fui apretado” para hacerlo.

El ex titular de la UOCRA Viedma, actual referente de la Mutual de los Obreros de la Construcción de la capital, representante de una de las listas del PJ que compulsarán por la conducción local y allegado al sector pichettista, dijo esta mañana que “en mi caso, la asunción al cargo fue una convocatoria (del Gobierno de Weretilneck) al sector de Miguel Pichetto, en el marco de la entonces convivencia de gobernabilidad. Nuestro sector creía que se podía aportar a un área de mucha importancia gubernamental”.

Pero, reconoció que “no pueden convivir dos proyectos antagónicos y diferentes porque eso sobrepasa la tarea del día a día”.

Agregó: “No pudimos desarrollar nuestro proyecto, porque fue poco tiempo (apenas estuvo ocho meses en el cargo) y, además, estuvo imbuido en la permanente búsqueda de situaciones conflictivas propias de una gestión que se arrastraba de atrasos”.

“En política uno tiene que decidir en qué lado está y cuando los proyectos no tienen que ver con lo que uno viene llevando como premisa, ya no se trata de algo personal, sino que tiene que ver con un plan”, reflexionó.

“En función de eso tomé la decisión de retirarme y en mi caso no fui “apretado” para hacerlo, sino que tiene que con una cuestión de ética política, no tuve dificultades, al contrario tuve de parte del ex ministro Julio Arrieta y de compañeros y personal del IPPV gestos de solidaridad y apoyo permanente”. (ADN)