Mango y su expulsión de la UnTER: “No tuve derecho a la defensa”

Viedma (ADN).- El ministro de Educación, Marcelo Mango, señaló hoy que “nuevamente, la dirigencia gremial (de la UnTER) vuelve a exponer a los docentes a un descuento, ante lo cual debe hacerse responsable” y reiteró su reparo por la expulsión como afiliado del gremio docente. “El proceso de mi expulsión lo iniciaron en febrero y no tuve derecho a la defensa”, remarcó.

“Si lo que dicen es que me expulsan por ir contra los trabajadores, hay tres cosas que me dijeron (cuando era secretario general de la UnTER) que hay que defender: que los docentes cobren sus salarios y en estos 32 meses de nuestra gestión cobraron siempre el primer día hábil, en tiempo y forma, los docentes son prioridad”.

Agregó: “El trabajador debe tener estabilidad y algunos intendentes opositores nos critican por haber creado muchos cargos”, pero consideró que ese incremento es una inversión no un gasto.

“No me echan precisamente porque los docentes no cobren bien sus salarios como históricamente no los cobraron los últimos 28 años, no me echan por no dar estabilidad a los trabajadores ni tampoco por no haber aumentado el poder adquisitivo”, refirió en declaraciones a Radio Noticias.

Mango, quien había definido como decisión política su actual situación gremial, recordó hoy “mi expulsión se votó en marzo y aún con el congreso afín y con la hegemonía que hoy tiene el sector gremial en el sindicato, la votación salió negativa».

Consultado sobre si finalmente se reunirá con el gremio en Secretaría de Trabajo, expresó que “la UnTER rompió de nuevo el diálogo por que anunciaron: 48 horas de medidas de fuerza. Así que no existe voluntad de diálogo, que no le mientan a la sociedad», destacó.

Reiteró que su expulsión sindical es “injusta, ilegítima, no me dieron ni siquiera derecho a legítima defensa».

Mango aseguró que volverá a la docencia, a su cargo de director de escuela del barrio Anai Mapu, de Cipolletti y afirmó: «Sin sindicato no me voy a quedar, volveremos». (ADN)