Mango estuvo en el SEDRONAR por la prevención de adicciones

Capital Federal.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, fue recibido hoy por el director nacional de Prevención de las Adicciones del SEDRONAR, Flavio Cuoco, con quien trabajó sobre la realización de nuevas campañas de prevención de las adicciones en la Provincia.

Además, acordaron la visita del funcionario nacional y sus equipos técnicos a Río Negro próximamente, para fortalecer las acciones relacionadas con la prevención desde el nivel inicial; la ampliación del conocimiento y divulgación de las distintas problemáticas en el nivel primario; y la mayor atención focalizada en los estudiantes de las escuelas secundarias.

Asimismo, Mango mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en la Ciudad de Buenos Aires, en el que se analizó el avance de las obras escolares que se ejecutan en la Provincia con fondos nacionales, aquellas que ya fueron adjudicadas y las que se encuentran en proyecto.

Del encuentro también participó la ingeniera Patricia Morales, directora de Infraestructura de la Nación, con quien se analizó también la puesta en marcha de trabajos de reparación en aquellas instituciones que sufrieron las consecuencias del último temporal que azotó nuestra región.

Entre las obras nacionales más importantes para Río Negro, se destacan:

A través del Ministerio de Planificación Federal, del programa Más Escuelas, la Provincia cuenta con 26 obras inauguradas, en construcción, licitadas y a licitarse; entre ellas, 17 jardines de infantes, más tres ya concluidos; dos escuelas primarias nuevas y cuatro secundarias. Todas estas obras se realizan con un presupuesto de $189.212.633.

De la misma manera, a través del Ministerio de Educación de la Nación, se están invirtiendo $252.220.896,16 en la construcción de tres jardines de infantes: N° 70 y N° 80 de Viedma y N° 55 de Ingeniero Huergo. Además, se están realizando las ampliaciones y refacciones necesarias para que 24 escuelas primarias pasen a Jornada Extendida y tareas en diez escuelas secundarias.

GOBIERNO RÍO NEGRO