Llamado a la cordura y racionalidad para que el FpV «asuma la tarea de gobernar»

Viedma.- Partidos opositores difundieron un documento en conjunto “ante la gravedad institucional de la provincia”, aseguraron que la ciudadanía está “prisionera de una irracional confrontación interna” que “utiliza el escenario del Estado para dirimir sus apetencias de poder”. Además hicieron un “llamado a la cordura y la racionalidad”, para que el Frente para la Victoria “asuman ante el pueblo de Río Negro la tarea de gobernar”.

El documento está firmado por representantes de la CC-ARI, Partido Socialista, UCR, GEN, Libres del Sur, PUEBLO Bariloche, Todos Somos Cipolletti y Todos por Todos San Antonio.

A continuación el documento textual:

El Frente para la Victoria, constituido por el Partido Justicialista y el Partido Frente Grande, buscó y logró el mandato del pueblo de Río Negro para gobernar la provincia entre el 10 de diciembre de 2011 y el 10 de diciembre de 2015.

Esa es la principal responsabilidad que le cabe, más allá de los razonables matices que representen sus diversas corrientes internas.

Hoy la ciudadanía rionegrina está prisionera de una irracional confrontación interna que, de manera absolutamente irresponsable y con un total desprecio hacia las consecuencias sociales, económicas, ambientales y políticas utiliza el escenario del Estado para dirimir sus apetencias de poder, llevándolo en casi todas sus instancias ejecutivas y legislativas a una peligrosa parálisis.

Los sectores de poder económico concentrado no necesitan al Estado, por el contrario prefieren el menor Estado posible, por lo que esta parálisis tiene como única víctima el pueblo y sus sectores más desprotegidos, que necesitan que funcione la salud pública, la educación pública, las leyes que los protejan del poderoso, el respaldo a las actividades productivas en crisis, el control del medio ambiente, la seguridad, o sea los derechos y garantías consagrados en la constitución.

Desde las fuerzas políticas opositoras, que firmamos la presente, hacemos un llamado a la cordura y la racionalidad, para que la coalición gobernante Frente para la Victoria, a través de su gobernador, de sus legisladores, de sus intendentes, de sus concejales, de sus presidentes de comuna, de sus legisladores nacionales y de sus funcionarios a todo nivel asuman ante el pueblo de Río Negro la tarea de gobernar, dirimiendo sus diferencias en los ámbitos de debate interno que toda fuerza política, partido o coalición, debe darse en especial cuando tiene la responsabilidad de gobernar.

Firman:
CC-ARI (presidente Magdalena Odarda, vicepresidente Andrés Alvarenga, legislador Jorge Ocampos), Partido Socialista (presidente Juan José Tealdi, Secretario General Julián Villasuso, concejal Carmen Giménez), UCR (presidente María Inés García, Secretario General Marcelo Cascón, presidente Bloque Legisladores Bautista Mendioroz), GEN (presidente Junta Promotora Gustavo Parravicini, Secretario Rodolfo Veronesi), Libres del Sur (Junta Promotora Hugo Curzel y Adrian Casal), PUEBLO Bariloche (presidente Gustavo Gennuso), Todos Somos Cipolletti (Junta Promotora Abel Navarrete) y Todos por Todos (presidente Darío José Veiga)