Lista Unidad Celeste y Blanca inauguró su local general en Viedma

Viedma.- Con una garn concurrencia de militantes y afiliados peronistas, la lista Unidad Celeste y Blanca inauguró su local general en la ciudad de Viedma ubicado en calles 25 de Mayo y Sarmiento. El encuentro contó con la presencia de todos los candidatos a conducir la Unidad Básica y la lista íntegra de candidatos a Congresales.

El encuentro se inauguró con encendidos discursos de los referentes locales que encabezan la lista, Raúl Martinez y Juan Manuel Pichetto por la Unidad Básica y Jorge Cejas, Mario Sabbatella y Gabriela Aschkar por los congresales. Finalizados los mismos se continuó con mesas de trabajo para ordenar las actividades de cara a las elecciones internas del próximo 7 de septiembre.

El candidato a Secretario General de la Unidad Básica de Viedma, Raúl Martínez, señaló que “los que estamos aquí, estamos dentro de un proyecto que es el proyecto del peronismo. El que quiere llevar de gobernador a Miguel Ángel Pichetto porque queremos un gobernador peronista con su intendente peronista. El otro proyecto, encarnado por otros compañeros, que no sé si son mejores o peores que nosotros, pero si sabemos que respondemos a un proyecto distinto. Ellos quieren a Weretilneck de gobernador y nosotros el proyecto del peronismo”.
Posteriormente, Martínez destacó la presencia de compañeros del Frente Grande “que van a acompañar durante todo el trayecto eleccionario”.

También destacó “la presencia de muchos muchachos que están siendo perseguidos en su trabajo. Eso es muy valorable porque todos sabemos lo que significa hoy una fuente trabajo. En muchos casos están poniendo en riesgo ese trabajo por una causa y por defender su propia dignidad”.

Asimismo, resaltó la presencia del ex secretario de Mineria, Gustavo Ferreyra y del ex ministro de Obras Públicas, Julio Arrieta. En este sentido apuntó que “el gobierno perdió un ministro pero Viedma ganó un militante. Cuando uno tiene en claro porque está luchando no hay ningún sillón ni sueldo que lo ate”.

“Esto es lo importante que ha tenido en su historia el peronismo y quienes no han seguido esta línea y han decidido traicionar nuestro proyecto nuestra ideología, allá ellos. Serán los afiliados los que terminen definiendo”, finalizó Martínez.

Por su parte, el candidato a Secretario de Organización y Acción Política de la Unidad Básica, Juan Manuel Pichetto, expresó que “nos encontramos frente a un punto definitorio del futuro en que queremos participar y ser parte por esta provincia, las que no une a todos y unifica el pensamiento de recuperar una provincia y llevar adelante el sueño de muchos compañeros que hoy no están con nosotros”.

“En 2011 llegamos por el compañero Carlos Soria. Con la unidad del partido y el esfuerzo de muchos compañeros pudimos conformar una candidatura que nos llevó al poder”, continuó Pichetto.

“Lo importante – agregó- es decirle a los ciudadanos de nuestra ciudad todo lo que estuvimos haciendo, todas las obras que estuvimos trayendo para nuestra provincia y todo el esfuerzo de estos últimos 10 años del gobierno nacional para edificar una argentina mejor. Esto es importante porque no vamos a ir desde el lunes a pedirle el voto, los compañeros saben que venimos trabajando hace más de 10 años”.

La tercera candidata a congresal por la ciudad de Viedma, Gabriela Aschkar, durante su alocución celebró la unidad “porque creo que es la única forma que tenemos para llegar nuevamente al gobierno. Así como llegamos en el 2011 en el 2015 vamos a recuperar nuestra provincia. Vamos a tener un gobernador peronista”.

En tanto, Mario Sabbatella, segundo candidato viedmense a integrar el congreso del Partido Justicialista, agradeció “a todos los compañeros que estamos conformando esta propuesta porque muchos hemos cedido legítimas aspiraciones para estar acá. Pero gracias a ese espíritu y a esas ganas de trabajar para recuperar el gobierno para el peronismo, estamos todos juntos”.

“No hay que levantar el dedo del peronómetro pero tampoco levantar la bandera de un candidato que nos ha hecho quedar afuera del gobierno. Estamos invitando a nuestros compañeros a trabajar por lo que nos dicen todos los días: que quieren un gobernador, un intendente y también un vicegobernador peronistas”, señaló Sabbatella.
“Esta batalla que vamos a dar no es una simple elección interna y sépanlo bien. Acá comenzamos la lucha para que en el 2015 sea un gobernador peronista el que esté en la casa de gobierno”, concluyó.

Finalmente, el primer candidato a congresal por la Lista Unidad Celeste y Blanca, Jorge Cejas, destacó la presentación en el Congreso Nacional del proyecto de moratoria previsional que incluirá 500 mil argentinos a este principio peronista que es la justicia social”.
En el mismo sentido, resaltó la presencia de hijos y nietos de compañeros desaparecidos en la Cámara de Diputados, la presencia de Estela de Carlotto y su nieto Guido Carlotto, “un símbolo de la lucha del peronismo por los derechos humanos en la República Argentina”.

El Diputado Nacional concluyó enfatizando que “vamos a conversar con los 4700 afiliados que tiene el peronismo. Los compañeros nos dicen que nosotros estamos reconocidos como leales al peronismo. Esto no es hablar mal de nadie pero tampoco hay que dejar que el peronismo sea mancillado. En esta lucha tenemos que recorrer la ciudad para dar una muestra democrática y demostrar que del peronismo nunca nadie se va a servir”.

La Lista Unidad Celeste y Blanca que compulsará el próximo 7 de septiembre en las elecciones del Partido Justicialista está integrada, en el tramo de Unidad Básica, por Raúl Martínez, Juan Manuel Pichetto, Silbana Cullumilla, Mariana Vivanco, Walter Silva, Héctor Colás, Miguel González, Julieta Pocock, Carlos Bogado, Jorge Ledezma, Walter Ponce y Federico Tello.

En tanto, los candidatos a congresales por la ciudad de Viedma son Jorge Cejas, Mario Sabbatella, Gabriel Aschkar, María Eva Contrera, Juan Carlos Cerone, Ana Huentelaf, Pedro Bichara, Miguel Roa, Mabel Paileman y Luis Nievas.

LUCB