Legisladores FpV: «Respetemos la gobernabilidad de Río Negro»

Viedma.- El Bloque de legisladores del Frente para la Victoria, declaró que «el Sr. Ariel Rivero nunca fue designado Vicegobernador ni presidente de la Legislatura. Actualmente, dicho cargo se encuentra sin cubrir. Simplemente es el vicepresidente primero y, como tal, ejerce provisoriamente el cargo de presidente ante el fallecimiento del vicegobernador Carlos Peralta».

«La única persona que puede proponer un Vicegobernador en reemplazo del compañero Carlos Peralta es el Gobernador Weretilneck. Este derecho se lo otorga el Art. 180 de la Constitución Provincial y la misma no fija un plazo para tal designación, por lo cual es potestad del gobernador decidir cuál es el mejor momento para ejercer ese derecho» expresó el Bloque.

Agregó que «el Superior Tribunal de Justicia en ningún momento se manifestó en contra de la designación del Vicegobernador. Todos los intentos que el Pichetismo está realizando con el fin de que Rivero permanezca a cargo de la presidencia de la legislatura, responden únicamente a una intención de conservar un cargo que no le es propio y constituye en sí mismo un atentado a la democracia».

«En el día de hoy se escucharon voces destituyentes pidiendo un nuevo llamado a elecciones, lo que se constituye en un claro intento de llevar adelante un golpe que interrumpa el normal funcionamiento institucional y deponga al gobernador Weretilneck».

Finalmente manifestaron que «desde este bloque repudiamos enérgicamente todos estos intentos de violentar el normal funcionamiento de las instituciones, y responsabilizamos al senador Pichetto, al legislador Ariel Rivero y a todas las voces que están promoviendo acciones de violencia y de ilegalidad, ya que las mismas sólo son un patético atentado contra la continuidad democrática y la gobernabilidad de la provincia, afectando a todos los rionegrinos».

BLOQUE LEGISLADORES FRENTE PARA LA VICTORIA