Lanzan el Programa Jóvenes, Más y Mejor Trabajo

Catriel.- El Intendente de Catriel, Carlos Johnston, presidió hoy el acto de presentación oficial del Programa Jóvenes, Más y Mejor Trabajo, programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, articulado por la Municipalidad de Catriel a través de la Oficina de Empleo.

El acto se desarrolló pasadas las 11.30 de la mañana de hoy, jueves 28, en Casa de la Cultura y contó con la presencia del Secretario de Políticas Sociales, Carlos Blanco, el Secretario de Gobierno, Nicolás Sgalla, la Secretaria de Planificación y Desarrollo, Viviana Germanier y el equipo técnico de la Oficina de Empleo, liderado por Silvia Diz. También se hicieron presentes los coordinadores, tutores y operadores que desarrollarán el programa: Carolina Piris, Sabrina Seewaldt, Armando Cisterna, Fernanda Alanís y Lorena Sabas, orientadora y gestora del programa desde la Oficina de Empleo. Además de las autoridades, se presentaron jóvenes interesados en el programa, medios de la prensa y vecinos en general.

«Las armas para insertarse en el difícil mundo laboral actual las da el conocimiento y la capacitación» fueron algunas de las palabras que Silvia Diz expresó en el distendido diálogo con el público que protagonizó la segunda parte del acto, luego de la presentación formal del programa.

Johnston, agradeció al personal de la Oficina de Empleo por el trabajo realizado para conseguir la implementación de este programa y agradeció también la presencia de los jóvenes, a quienes se dirige el proyecto, y que sin su interés no se podría llevar a cabo. También expresó:

«Uno toma las decisiones políticas para que los jóvenes de nuestra ciudad dispongan de las herramientas para lograr la inserción en el mundo laboral, la capacitación de nuestros jóvenes es una de las principales apuestas de la gestión»

De esta forma, la Gestión Johnston continúa trabajando arduamente junto a la Nación para brindar a los ciudadanos de Catriel las herramientas y alternativas necesarias para lograr la inserción en el complejo mundo laboral. El programa Jóvenes, Más y Mejor Trabajo, representa una oportunidad para todos aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años que no pudieron terminar sus estudios y hoy se encuentran desempleados. Comprende instancias de capacitación y Formación Profesional, con un incentivo económico y acompañamiento de tutores para mejorar sus condiciones de empleabilidad.