Justicia ordenó reincorporación de tres trabajadores del municipio reginense

Villa Regina (ADN).- La Cámara del Trabajo de General Roca hizo lugar parcialmente a la medida cautelar de reinstalación laboral de tres trabajadores municipales, suspendiendo de ese modo los despidos-cese dispuestos y ordenó que ello se cumpla en el perentorio plazo de dos días de notificada la Municipalidad de Villa Regina.

La reinstalación en los puestos de trabajo está referida a los cargos que ocupaban hasta el 30 de junio pasado, junto con el pago de los salarios no percibidos entre el distracto y el momento en que sean restituidos.

La medida judicial no incluye a otros siete agentes municipales reginenses.

Las actuaciones fueron iniciadas por Rodolfo Aguiar, secretario general del consejo directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Rio Negro, con el patrocinio letrado de la abogado Ailén Roca, promoviendo acción sumarísima a fin de que se disponga «el cese inmediato del ejercicio de las prácticas antisindicales que lleva adelante la Municipalidad de Villa Regina, consistentes en el despido discriminatorio de 10 dependientes afiliados a la entidad gremial, concretados como represalia a raíz de la protesta del gremio contra las decisiones adoptadas que ponen en riesgo las condiciones y la fuente de trabajo de sus empleados». (ADN)