Justicia gestiona un informe oficial sobre atención médica de nena en Viedma

Viedma (ADN).- El juez del Superior Tribunal Sergio Barotto podría requerir a la directora del hospital Artémides Zatti, Nancy Andaloro, que informe en breve plazo del tratamiento urgente de rehabilitación física para una niña y por la derivación médica al hospital Garraham, en Buenos Aires, para una interconsulta. La Procuración General del Poder Judicial sugirió además la eventual cobertura por parte del establecimiento asistencial público viedmense.

Según el expediente judicial, el 2 de junio pasado el procurador general subrogante solicitó al juez Barotto que requiera al jefe de Auditoría Médica, Gonzalo Toundaian, informe en relación a la solicitud de tratamiento urgente de rehabilitación para la niña y eventual cobertura por parte del hospital Artémides Zatti .

Desde la Justicia se tuvo que reiterar tal pedido, porque no había sido evacuado y se adjuntó informe administrativo elaborado por la Unidad Coordinadora de Derivaciones del nosocomio interviniente, que no respondió a lo requerido.

En lugar de ello, surgió que la abuela de la menor ha retirado la documentación necesaria para efectivizar la derivación de la niña al hospital Garraham, con turno para el 29 de julio a las 7,30 para realizar una interconsulta.

“Tal circunstancia respecto del requerimiento formulado por esta Procuración General, me impide realizar un análisis acabado de la cuestión”, reconoció la procuradora Silvia Baquero Lazcano en un dictamen emitido el martes pasado.

Consideró que el hecho que el doctor Toundaian ya no se desempeñe en el área del organismo público que dirige Andaloro, no le impide a ésta última o a quien se desempeñe a cargo del área correspondiente, elaborar un informe con las características del solicitado.

La funcionaria judicial concluyó que “en virtud de que actualmente debió haberse materializado la interconsulta prevista para el 29-07-2014 en el Hospital Garraham y en atención a la información brindada antes referida relativa a que se le habría brindado a la abuela de la menor la documentación necesaria tendiente a materializar la misma, solicito que se añada al pedido respectivo a evacuar por el hospital Zatti el requerimiento tendiente a saber si obran bajo su conocimiento resultados de la visita realizada por la niña al Hospital Garraham y eventuales medidas a adoptar al respecto por parte del nosocomio local”. (aDN)