Jornadas de Salud para repasar la marcha de programas nacionales

Viedma.- El Ministerio de Salud reunirá mañana en Viedma a referentes hospitalarios de la Zona Atlántica en las Jornadas Regionales de los programas Sumar, Redes y de Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP). La actividad será a partir de las 9 en el microcine de la Legislatura provincial.

El programa de la actividad prevé un repaso de los lineamientos de las iniciativas Sumar, Redes y FESP, para luego dar lugar a una presentación de la Coordinación Provincial de Materno e Infanto Juvenil, comprendida por las áreas de Salud Perinatal y los programas de Salud Escolar y de prevención y control del Cáncer Cérvico Uterino.

Para la tarde, está prevista la exposición de experiencias por parte de trabajadores hospitalarios de los hospitales de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, y Viedma, como así también del Centro de Atención Primaria de la Salud de El Juncal, ubicado en la zona rural del IDEVI.

Además se trabajará sobre las estrategias de Efectores Priorizados y de empadronamiento y clasificación de beneficiarios, entre otros aspectos.

Los programas nacionales Sumar, Redes y FESP, son estrategias nacionales que incluyen incentivos de fondos a hospitales y centros de Atención Primaria (CAPS) por el cumplimiento de metas sanitarias y la nominalización de las personas sin cobertura de obra social atendidas en ese marco.