Jornada de trabajo sobre Economía Social

Roca.- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizó un encuentro de Fortalecimiento de Espacios Asociativos y de Comercialización de la Economía Social en las instalaciones del Concejo Deliberante de General Roca. El mismo estuvo dirigido a emprendedores, productores y cooperativistas de la economía solidaria de la región del alto valle y valle medio.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Coordinadora del Centro de Referencia Paola Ferreira. Luego hizo uso de la palabra Liliana Periotti Subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien se explayó acerca de los principales lineamientos de trabajo de la cartera que conduce Alicia Kirchner. La jornada culminó con las palabras del Secretario de Economía Social Carlos Vivero y la presencia vía teleconferencia de la Ministra Alicia Kirchner quien interactuó con los cooperativistas y emprendedores participantes.

La jornada contó con la presencia de Marta Bizzotto presidente del Concejo deliberante y Marta Cajarabilla Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de General Roca, los intendentes Beto Pacenti de Chichinales, Daniel Belloso de Choele Choel y Luis Ivancich de General E. Godoy.

De la actividad participaron más de 150 personas representando a los municipios de la región del alto valle y valle medio. Organizaciones sociales como AEDES de Cipolletti, Asoc. Civil Sayai de Choele Choel y Centro de Jubilados Michay de Gral Roca, todas ellas administradoras de Microcrédito dependiente de la cartera nacional.

En los talleres se trabajó en torno a herramientas para la comercialización de la economía social, el fortalecimiento de la organización y la gestión cooperativa. El Intendente Daniel Belloso y su equipo de trabajo expusieron su experiencia con la Feria de Productores y artesanos que se desarrolla en la localidad.