Jornada de partidas simultáneas de ajedrez con escuelas primarias

Bariloche.- La Casa del Deporte (Rolando y Costanera) fue sede el día martes de una extensa jornada de partidas simultáneas de ajedrez, la que fue coordinada por la Secretaría de Deportes del municipio y el Ministerio de Educación de la Nación.

Más de 70 chicos y chicas de colegios primarios de nuestra ciudad participaron de esta iniciativa del Plan Nacional de Ajedrez que implementa el Ministerio de Educación de la Nación, donde se impulsa la práctica de esta disciplina que contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación. Resulta beneficioso para niños, niñas y jóvenes ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas.

Para la capacitación que tuvo lugar en la sede de la cartera municipal de Deportes, personal del mencionado Ministerio aportó 120 tableros, además de libros de ajedrez, para que los niños y ñinas de San Carlos de Bariloche se adentren en el maravilloso mundo de este juego.

Los materiales serán distribuidos luego en las diferentes escuelas de ajedrez de nuestra ciudad; recordando que gran parte de ellas son escuelas municipales.