Jornada de Concientización sobre Autismo en Viedma

Viedma.- El grupo de Padres TEA (Trastornos del Espectro Autista) de Viedma y Patagones organizó en la tarde de ayer una jornada de concientización sobre autismo en la costanera de Viedma. La misma conto con el apoyo de instituciones, agrupaciones estudiantiles y juveniles y voluntarios de TEA.

La actividad de concientización sobre autismo se realizó en la costanera de Viedma, entregando cintas y juntando firmas para que el Concejo Deliberante de Viedma, sancione una ordenanza municipal y nuestra Ciudad se sume al gesto mundial y nacional de concientización sobre el Autismo que se celebra todos los 2 de Abril. Y debido al calendario de feriados nacionales, el grupo de Padres Tea esta solicitando que esta jornada de concientización se establezca durante toda la primera semana del mes de abril.

Para permitir de esta manera que muchas familias de Viedma puedan conocer un poco más sobre Autismo y sobre el trabajo que se está realizando desde TEA Viedma – Patagones. “Es importante que las familias sepan que no están solas y que pueden contar con nuestro acompañamiento y asesoramiento” afirman desde el grupo TEA, quien viene realizando múltiples actividades para concientizar e instalar la necesidad de contar con normas legislativas a nivel local y provincial.

En la jornada participaron: la murga Los Verdinegros de las dos, la banda Sin límites, integrantes del programa Hueche de Viedma, integrantes de las agrupaciones Frente Estudiantil Popular (FEP) y Frente Universitario Popular (FUP), la subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio de Viedma Gladis Cofre y voluntarios del grupo TEA como el caso del DJ Piny que se encargo de la música y colaboro en programa de actividades.

«Por eso desde el grupo de Padres TEA queremos agradecer a todos los que están colaborando, todos los voluntarios que se han sumado y toda la gente que concurrió y apoyo esta jornada de concientización. El resultado ha sido altamente positivo ya que hemos podido tomar contacto con otros padres por eso seguiremos realizando otras actividades comentaron Laura Guanca y Claudia Carranza integrantes del Tea Viedma – Patagones».

Palabras del grupo de Tea Padres Patagones Viedma

Ser papá-mamá de un niño o adolescente con TGD significa que todo tiene un plus, un extra de esfuerzo, que muchas veces nos va a costar salir de casa, que tendremos varios frentes a cubrir: la escuela, la obra social, las terapias, la familia que no siempre comprende, los vecinos que desconocen…. en fin.

Como grupo de padres nos propusimos generar espacios de información y concientización pero no siempre podemos (la autogestión cuesta ).

Teníamos la idea de hacer una pequeña intervención, repartir cintas, pulseras azules y unos pocos folletos con información para recordar a la comunidad que nuestros hijos con autismo necesitan leyes que los protejan, es lo máximo que nuestro tiempo y energias nos permitia… pero el grupo de voluntarios nos tenia preparada una muy grata y emocionante sorpresa: habia una banda de música, una murga, una payasita y muchas manos amigas que nos ayudaron a juntar firmas.

Millón de gracias a todos los que se acercaron a acompañarnos en la jornada de ayer, gracias en nombre de todos los niños con TEA (autismo, tgd, sindrome de asperger) en nombre de todas esas familias que no siempre pueden salir a la calle a contar como se vive el autismo.

Gracias Nair Paez Venegas, Federico Calfual, Mario Andres , Piny Panqui y la Banda «Sin límites», Murga los Verdinegros de la 2 de Patagones, grupo del programa Hueche, FEP (Frente Estudiantil Popular y FUP Frente Universitario Popular y muy especialmente a Gladys Cofré por estar siempre presente.

PRENSA PADRE TEA