JM Pichetto: «Si el Gobernador decidió tomar ese camino, me resulta raro que sus ministros y secretarios no lo acompañen»

Viedma.- Juan Manuel Pichetto manifestó que le resulta «raro» que los ministros y secretarios de Alberto Weretilneck  no lo acompañen en su acercamiento al «massismo». El hijo del senador fue entrevistado en Radio Nacional Viedma junto a Raúl Martínez, también candidato por el tramo de Unidad Básica de la lista 2 Unidad Celeste y Blanca.

Pichetto y Martínez  repasaron los pormenores de la campaña interna partidaria, hablaron de la actualidad provincial y se mostraron exultantes por el resultado del multitudinario encuentro de apoyo a la lista que protagonizaron Jorge Capitanich y Miguel Ángel Pichetto en el centro de jubilados de la ciudad capital.

Martínez destacó la presencia en el acto de afiliados de los distinto barrios. “Esto sirve para encontrarnos y reafirmar conceptos de parte de Pichetto en orden a la actualidad política de la provincia. La respuesta de los afiliados fue más que importante, 1.200 compañeros convocados por el mero de hecho de participar” destacó.

Sobra la organización del encuentro Martínez remarcó que “la visita de Capitanich se oficializó en las últimas 12 horas. Convocamos a los compañeros y los encontramos a todos de muy buen ánimo, con expectativas, esperanza y acompañando el compromiso que estamos asumiendo al poner en valor al peronismo de Viedma.”
En relación a la Unidad Básica el candidato destacó “la importancia de la participación directa de los afiliados y el compromiso social que debe tener la misma para con la comunidad. Hay que sostener al partido de cara a recuperar el gobierno municipal. Como también vamos delineando un proyecto para recuperar la provincia.”

Juan Manuel Pichetto, por su parte, destacó la importancia de la pertenencia y el valor de la gestión como estandarte de un gobierno nacional presente en todo el territorio provincial y en Viedma en especial.

“Nosotros seguimos estando dentro del Frente Para la Victoria con las políticas que hemos acompañado y se han materializado en Viedma: la Universidad de Río Negro, la circunvalación, la iluminación del acceso, viviendas y todo el trabajo permanente de los organismos nacionales en el territorio. Lo nuestro no es de los últimos días, lo nuestro es presencia permanente en los últimos 10 años.”

Ante el pedido de opinión acerca del paso del gobernador al massismo Juan Manuel Pichetto contestó “si el gobernador decidió tomar ese camino, me resulta raro que sus ministros y secretarios no lo acompañen. Igualmente es una decisión que tendrán que evaluar ellos”.
Sobre el desarrollo de la interna partidaria Juan Manuel remarcó la importancia y presencia territorial de la lista Celeste y Blanca en toda la provincia “el grueso de los sectores que integran el peronismo están dentro de la lista Celeste y Blanca, nos acompañan compañeros como Martín Soria y Maru Martini. Nuestro sector ha logrado conformar listas de unidad en la mayoría de las localidades.”

Los dos candidatos coincidieron en la importancia de la impronta de no agresión ni violencia que se la ha dado a la campaña desde el sector Celeste y Blanco. También destacaron la unidad hacia adentro en la conformación de la lista “no hay tensiones entre sectores, estamos todos en el mismo proyecto, queremos llevar adelante el peronismo en Rio Negro. Están los principales referentes de cada agrupación, representantes del ámbito barrial, deportivo, cultural, gremial, gente joven con mucho compromiso, chicos de la Universidad” detalló Raúl Martínez.

La lista propone una Unidad Básica con mucha presencia y compromiso, abierta todos los días con 12 secretarias que abarquen diversas cuestiones. Militancia en términos de presencia social y política, asesoramientos gratuitos de técnicos y profesionales al servicio de los vecinos de Viedma, especialmente de los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación. Lista Unidad Celeste y Blanca Partido Justicialista.