Iud sobre su procesamiento: «Son muy, pero muy raras las cosas»

San Antonio (ADN).- El intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, se quejó por la difusión de su procesamiento judicial desde una oficina estatal, justificó el pago para la realización del Festival de Fauna Marina y reprochó la resolución del juez viedmense Fabio Igoldi. “Algunos me dijeron: no te presentes porque el juez ya te tiene procesado antes de verte”.

“Al fallo no lo tengo ni hemos podido acceder, pero ya está en manos de la prensa, curiosamente, la Secretaría de Medios de la provincia (sic), organismo público, estuvo enviando a distintos medios esta información. Utilizaron un organismo público para enviar de carácter político puede llegar a ser una malversación, porque es utilizar efectos del Estado para un fin político”, señaló Iud en declaraciones a Radio Viedma.

Agregó: “Todo llama muchísimo la atención, hay otras cuestiones que estoy averiguando porque al tener fueros podría no haber ido (a prestar declaración indagatoria en Tribunales), pero concurrí porque estoy convencido que hemos hecho las cosas bien”.

De lo que sería motivo de su procesamiento, el jefe comunal sanantoniense dijo que “mi actuación solamente se circunscribió a firmar una autorización de pago con partida expedida, que está claramente reglamentada”.

Explicó que “algunos me dijeron: no te presentes porque el juez ya te tiene procesado antes de verte, ya se avizoraba una actitud de prejuzgamiento a raíz de algunos elementos que no son públicos aún, pero que estamos tratando de investigar”.

También habló de “actitud de marketing y de promoción, con apoyatura de algún sector político, tenemos que empezar a averiguar qué está pasando en Río Negro que, evidentemente, son muy pero muy raras las cosas”. (ADN)