Intento de robo, amenaza con arma de fuego, persecución y detención de un hombre

Cinco Saltos.- El hecho fue noticiado a las 21:30 de ayer, cuando mediante un llamado telefónico, personal de la Comisaría 7° fue informado de la presencia de tres sujetos en actitud sospechosa en el patio interno de una carnicería ubicada Perito Moreno al 964.

Se constituyó comisión policial en el lugar divisando a los tres sujetos salir del lugar mencionado quienes al advertir la presencia policial emprendieron fuga en diferentes direcciones. Un cuarto sujeto emprendió fuga por parte trasera del inmueble, sorteando patios de propiedades lindantes y tras persecución por varios metros fue aprendido por personal policial.

Posteriormente se entrevisto con los empleados del lugar que informaron que los individuos ingresaron de forma abrupta y tras intimidación con arma de fuego, le sustrajeron varios elementos entre ellos la recaudación del comercio que rondaba los 21.000 pesos en efectivos y varios electrodomésticos, luego huyeron del lugar. El hombre reducido tenía en su poder un celular denunciado como robado.

El hombre detenido de 27 años fue trasladado al asiento de Unidad de Orden Público a fin de ser puesto a disposición del Juzgado en turno. Más tarde se hizo presente un persona quien hace entrega de un revolver calibre 38 con un tambor de cinco alvéolos con cachas de madera, empavonado color cromado, con signos de haber sido lijado o limado y con cuatro balas enteras en tambor, que guardaría posible relación al hecho y había sido hallado en cercanías del sitio donde se produjo aprensión.

Consecuentemente se inicio dispositivo de búsqueda de los restantes autores y en rastrillaje en las inmediaciones se logró ubicar una escopeta recortada, calibre 20, con un cartucho adentro mismo calibre, el cual se hallaba en el interior del patio de viviendas lindantes, donde huyo cuarto sujeto divisado.