Integrantes del Observatorio de DDHH denuncian que son “hostigados y vigilados”

Cipolletti (ADN).- Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, denunciaron “un nuevo caso de abuso de autoridad por parte del personal policial de la provincia de Río Negro” y recordó que este no es un caso aislado, porqué en otras oportunidades también han sido vigilados en la vía pública, en clara actitud de “hostigamiento”.

El un comunicado dijeron que “una vez más nos vemos obligados a denunciar un nuevo caso de abuso de autoridad por parte del personal policial de la provincia de Río Negro. Repudiamos y hacemos pública nuestra preocupación, por el hecho ocurrido el día sábado 22 de agosto del 2014, cuando personal policial de la Comisaría 32 de Cipolletti detuvo y golpeó a un miembro del Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, Alejandro Jaramillo”.

“Un militante de DDHH que de manera constante se encuentra velando por los derechos de los más débiles denunciando los casos de violencia institucional”, comentaron.

“De manera oficial la Comisaría 32 intentando desprestigiar a nuestro compañero y cubrir lo que es una práctica común para ellos, alegan desacato. Desde el Observatorio de Derechos Humanos se ha constatado que es un caso de hostigamiento poniendo al descubierto prácticas para quienes luchamos desde la labor cotidiana”, agregaron.

“Lamentamos comunicar – dijeron -que éste no resulta ser un hecho aislado.- En otras oportunidades hemos sido vigilados en la vía pública, en clara actitud de hostigamiento, se han detenido a familiares de miembros del Observatorio arbitrariamente y otras prácticas contrarias a derecho“.

Por último solicitaron a las autoridades de la Provincia “la sanción que merece el personal policial que intervino en este hecho, y se los obligue a proceder acorde a las leyes en vigencia, con el debido respeto que deben tener por un estado republicano”.