Instituto de Formación Docente Continua podrá al aire su propia radio

Luis Beltrán.– El Instituto de Formación Docente Continua de Luis Beltrán concretará en noviembre su proyecto de poner al aire su propia radio educativa. La novedad fue confirmada por funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, del Concejo Deliberante Municipal y directivos de la casa de estudios que se reunieron ayer en Luis Beltrán.

En el encuentro participaron el titular del Proyecto Federal de Radios Socioeducativas del Ministerio de Educación, Daniel Calabrese; Pierino Porrino coordinador de la Delegación Río Negro I de AFSCA; Elvin Williams, presidente del Concejo Deliberante; y el Director del IFDC, Eduardo Giusto.

El proyecto radial se enmarca en un convenio rubricado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el que se acordó la instalación de unas 50 radios en las sedes de los Institutos de Educación Superior de diferentes puntos del país.

Calabrese explicó los alcances y objetivos del plan, los modos de implementación del mismo en otras provincias argentinas. También se establecieron las pautas para la puesta en marcha de la radio en el Instituto de Formación Docente Continua.

Se acordó además en avanzar en la realización de actividades y capacitaciones orientadas a la sensibilización entre docentes, estudiantes y organizaciones de la comunidad sobre el emprendimiento, para avanzar en la generación de contenidos radiofónicos que formaran parte de la programación de la radio, que tiene asignada por AFSCA la frecuencia 87.9 MHz.

En breve representantes de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), harán un relevamiento técnico, instalarán la torre y los equipos de transmisión que posibilitarán el funcionamiento de esta nueva emisora educativa. También se confirmó que los estudios serán proyectados y construidos por la Municipalidad de Luis Beltrán dentro del predio del Instituto de Formación Docente Continua.