Inminente extinción partidaria del MID en Río Negro

Viedma (ADN).- El Tribunal Electoral de Río Negro emplazó a afiliados del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) a que en un plazo de 20 días hagan valer sus derechos ante la extinción del partido, propiciada por el Ministerio Público Fiscal. Pasado ese tiempo, si no media interés, el organismo judicial podrá dar de baja al MID de los registros comiciales.

Según versiones extraoficiales, en Río Negro perdieron su personería (la resolución estaría firme y sería irreversible) el Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido Intransigente, Partido Demócrata Progresista, Partido Comunista, Partido Humanista y el Movimiento de las Provincias Unidas.

En el caso del MID, según trascendió hoy oficialmente, la comunicación del Tribunal Electoral refiere al “incidente de extinción de la personería jurídico- política en autos Movimiento de Integración y Desarrollo s/solicita reorganización” expediente N° 4/1/1983/TEP.

El organismo “cita, llama y emplaza por el término de veinte (20) días a los afiliados al Movimiento de Integración y Desarrollo que pretendan hacer valer sus derechos atento a la extinción del partido propiciada por el Ministerio Público Fiscal, bajo apercibimiento de proceder sin más a su extinción”, según consta en el comunicado fechado el 22 de julio pasado. (ADN)