Sumarios a docentes por presunto ocultamiento de cargo y “proceder inadecuado”

Roca/Cipolletti (ADN).- Autoridades del Consejo Provincial de Educación de Río Negro difundieron las instrucciones sumariales a dos docentes. Uno por presunto ocultamiento de cargo y el otro por posible proceder inadecuado.

En ese último caso, las actuaciones están a cargo del Consejo Escolar Alto Valle Centro, más precisamente de José Antonio López, instructor sumarial zonal del CPE.

Está involucrado el docente Héctor Eduardo Aguirre, con última residencia constituida en la ciudad de General Roca.

Al docente imputado se le comunicó que el 13 de este mes debía comparecer ante la instrucción, constituida en la sede de la Escuela Nº 168, en calles Tucumán y Misiones, General Roca, con el propósito que preste declaración indagatoria en el expediente Nº 140002-EDU-2010, caratulado: “Sobre presunto proceder inadecuado docente A. (el apellido no es difundido hasta que finalicen las actuaciones) Héctor Eduardo”, sumario administrativo pedagógico, resolución Nº 40/11 de la Junta de Disciplina Docente.

El otro caso, a cargo de la Instrucción Sumarial con sede en el Consejo Escolar Alto Valle Centro 1, involucra a Christian Ariel C. a quien por resolución N° 063/JDD/2014, del expediente N° 114086- EDU-13, del Registro del Consejo Provincial de Educación, del Ministerio de Educación se iniciaron actuaciones por presunto ocultamiento de cargo en la Escuela Primaria N° 165 Cipolletti”.

Quedó citado para el 25 de este mes de 8:30 a 12:30 para prestar declaración indagatoria. Se le hizo saber que tiene un plazo de 10 días para cumplir con lo establecido en el artículo 31° de la resolución N° 2.288/93, del Reglamento de Sumarios.(ADN)