Incrementan viáticos de comisiones para empleados y funcionarios rionegrinos

Viedma (ADN).- Los empleados públicos rionegrinos cobran, a partir de ayer, $375 por día en concepto de viáticos para las comisiones oficiales de servicios, mientras que los funcionarios percibirán $443, según lo establece una resolución del Ministerio de Economía de Río Negro.

Además, la escala de viáticos diarios para las comisiones de servicio que se lleven a cabo durante los meses de diciembre, enero y febrero a San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor y durante julio y agosto a Bariloche y El Bolsón, se incrementará en un 30 por ciento respecto a aquellos valores.

Hasta ayer, pagaban por comisiones $300 y $355, respectivamente.

Por eso, ahora se consideró que el monto de viáticos fijados resultaban insuficiente dadas las condiciones económicas actuales, motivo por el cual se estimó necesario adecuarlos para “que los agentes perciban una asignación razonable para cubrir sus gastos”.

Se propició la necesidad de incluir dentro de los centros vacacionales de verano a las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón y añadir a diciembre entre los meses comprendidos en el receso de verano. (ADN)