Impulsan el desarrollo de cuenca lechera en el Valle Inferior de Río Negro

Reunión con Casamiquela chicaViedma.- El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió hoy al senador nacional Miguel Pichetto, al titular de la empresa Rangitata Explotaciones SA, Jack Campbell, y a Juan Manuel Pichetto. En el encuentro, se analizó el avance del plan que tiene por objetivo desarrollar una cuenca láctea en la provincia, en el marco del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del Río Negro (IDEVI).

El proyecto lo impulsó Juan Manuel Pichetto en su gestión como ministro de la Producción provincial.

El emprendimiento de Rangitata Explotaciones SA implica una inversión de más de 11 millones de dólares, para el cual adquirió 1600 hectáreas en el Valle Inferior, de las que 1350 son aptas para riego. La primera etapa del plan, ya en marcha, se basa en la productividad de dos tambos con 2600 vacas, que se proyecta aumentar a 3000. La empresa prevé una facturación anual superior a los 70 millones de pesos en el período 2014-2015.

Juan Manuel Pichetto y Campbell destacaron que entre los beneficios del proyecto sobresale su potencialidad como dinamizador del empleo y de la cadena comercial sectorial en Río Negro.

PRENSA SENADOR PICHETTO