Hallazgo de restos de fósiles de un megamamifero

Comallo.- En cercanías de la localidad de Comallo encontraron restos fósiles. Se trataría de un Astropoterio, un mamífero que habitó hace más de 15 millones de años. Obreros descubrieron los restos fósiles mientras trabajaban en el trazado de la construcción de la ruta nacional 23.

Personal de la empresa Homaq que recorría la zona realizando remociones en el trazado de la ruta nacional 23 descubrieron los restos prehistóricos.
Según el paleontólogo Ari Iglesias de la Universidad del Comahue y del Museo de la Asociación de Paleontología de San Carlos de Bariloche, describió al hallazgo como restos de un Astrapoterio, un mamífero que habitÓ hace 15 millones de años.

Se trata de huesos de cortos y de gran porte desarticulados que se encontraron a no mucha profundidad del suelo.

El paleontólogo describió al mamífero como el porte de una vaca o un hipopótamo y califico el hallazgo de muy importante ya que no sean encontrado en gran cantidad y esto servirá para que sea estudiado si existió más de una especie o no.

En el día de ayer realizaron reconocimiento de huesos y estimación de tiempo para colectarlo.

Los fósiles que son patrimonio de la provincia serán resguardados en el repositorio del museo de San Carlos de Bariloche, donde se realizaran preparaciones para endurecer los huesos y limpieza del sedimento.

Comallo ha sido una zona de gran descubrimiento como el del Kelenken, hallado hace varios años atrás en esta zona en el radio urbano, siendo elave carnívora más grande del mundo,además de algunos herbívoros, grupos de marsupiales y mamíferos de pequeños tamaños fosoriales y tortugas.