Gobierno asegura que la coparticipación a Municipios creció más de 42%

Viedma.- El gobierno de Río Negro anunció que durante el pasado mes de julio se transfirieron en concepto de coparticipación a los Municipios y Comisiones de Fomento la suma total de 130.065.200 pesos. La cifra representaría un 42,1% de incremento respecto a las transferencias del mismo mes del año anterior.

«Esta mejora se fundamenta en incrementos del 39% en cuanto a Coparticipación de Impuestos (nacionales y provinciales), sumado a un notable crecimiento del 64% interanual en materia de Regalías Hidrocarburíferas» exprearon.

«En este marco, es importante destacar el avance en el desempeño de la recaudación tributaria provincial con un crecimiento interanual del orden del 47%».

Por otra parte, expresaron que en concepto de Fondo Federal Solidario (concepto que también se distribuye en forma automática a los Municipios y Comisiones de Fomento) «se transfirieron en julio de 2014 otros $ 11.990.502, reflejando un 116% de incremento respecto de igual mes del año anterior».

El ministro de Economía, Alejandro Palmieri, resaltó al respecto: “Es de destacar el buen comportamiento que reflejan las transferencias a los 39 Municipios y 36 Comisiones de Fomento. El positivo impacto de los incrementos verificados en nuestra recaudación tributaria provincial (47% interanual) que la posicionaron en el 5° lugar de las provincias argentinas al cierre del primer semestre, y el notable crecimiento de los ingresos en materia de regalías (64% más que al año anterior) hacen que la Coparticipación Municipal en Río Negro mantenga importantes niveles de crecimiento, y se ubique entre las más importantes del país”.

Por último afirmó que “además, el Fondo Federal Solidario, coparticipado por Nación a las Provincias, y por estas a los Municipios revistió durante el mes pasado un significativo 116% de incremento respecto al mismo mes del año pasado”.

GOBIERNO RÍO NEGRO