Gobierno ratificó la disolución de Viviendas Rionegrinas, que sigue intervenida

Viedma (ADN).- El Gobierno provincial formalizó, a través del decreto 983, la disolución de la empresa estatal Viviendas Rionegrinas y prorrogó la intervención hasta la inscripción en los propios registros. La medida fue adoptada el 4 de este mes, pero fue oficialmente difundida hoy.

El mismo decreto transfiere todos los bienes que integran el patrimonio de
Viviendas Rionegrinas SE al Instituto de Planificación y Promoción de la
Vivienda (IPPV), que asumirá las deudas que al momento de su disolución
correspondan a la empresa estatal.

La documentación oficial alude que “debido a la deficitaria situación por la que atraviesa la empresa, deviene una imposibilidad absoluta de cumplir los propios objetivos establecidos en su marco normativo de creación, artículo. 5º de la Ley K Nº 2548”.

En cambio, la Ley Z Nº 4842 autorizó al Poder Ejecutivo Provincial a la “disolución de la empresa Viviendas Rionegrinas Sociedad del Estado, creada por la Ley K Nº 2548, a partir de la fecha indicada en la próxima asamblea societaria y posterior cancelación de la personería jurídica en el registro respectivo y la reasunción de las funciones a cargo de la misma por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda”.

La medida gubernamental se formaliza en medio de una serie de renuncias de funcionarios en el IPPV. Un próximo paso será convocar a una asamblea societaria para determinar su disolución e instrumentar los procedimientos administrativos a fin de inscribirla en el registro respectivo”.

“Mientras dure el presente proceso de disolución, seguirá intervenida la empresa en la persona del Interventor”, establece el decreto firmado por Weretilneck y un ministro renunciado: Julio Arrieta. (ADN)