Gobierno protege a Bartorelli con el «secreto fiscal»

Legislador_BartorelliViedma (ADN).- El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Agustín Domingo, se excusó de dar a conocer el monto facturado mensualmente por el legislador Luis Bartorelli, en su carácter de médico, debido a “las limitaciones que sobre la información sensible de los sujetos pasibles tributarios establece el instituto del secreto fiscal fijado en el artículo 136 del Código Fiscal de la provincia de Río Negro”.

En cambio, Domingo detalló que Bartorelli está inscripto en el impuesto sobre los ingresos brutos desde el 29 de junio de 1976, bajo el número 5035678 en la actividad “servicios asistenciales prestados por médicos, odontólogos y otras especialidades.

El funcionario aseguró que Bartorelli cumplió en los períodos 2011 al 2013 con sus deberes formales de presentación de las declaraciones juradas anuales.

En cuanto al secreto fiscal, Domingo aludió a la norma vigente que establece “las declaraciones juradas, comunicaciones e informe que los contribuyentes, responsables y terceros presenten a la Dirección en cuanto contengan informaciones referentes a la situación económica u operaciones de aquellos, sus familiares u otras personas, son secretas. Los magistrados, funcionarios, empleados judiciales o de la Dirección están obligados a mantener en la más estricta reserva todo lo que llega a su conocimiento en el ejercicio de sus funciones, sin poder comunicarlo a nadie, salvo a sus superiores jerárquicos o a la solicitud de los propios declarantes”.

Domingo remarcó que “el contribuyente (Bartorelli) no ha sido inspeccionado por este organismo”. (ADN)