Gobierno informó que UnTER y ATE agredieron a 7 policías

Viedma.- Siete empleados policiales que realizaban trabajo de prevención en los distintos edificios públicos de Viedma ayer durante la marcha de los gremios ATE y UNTER resultaron con distintas heridas, según informó hoy oficialmente el Gobierno provincial. Los efectivos fueron «agredidos y heridos por los manifestantes mientras intentaban resguardar la integridad de los inmuebles».

En tal sentido, el Comando Superior de la Policía mostró su preocupación por las agresiones propinadas por los manifestantes a los efectivos que cumplían con su trabajo. Por esto mismo, se explicó que la función de la Policía de Río Negro es garantizar el normal desarrollo de las acciones sin interrumpir las mismas y el legítimo derecho de reclamo.

Ante la situación ya informada de la presencia de los gremios en los edificios públicos, la Policía de Río Negro montó un operativo de seguridad con la finalidad de garantizar la seguridad del personal que cumple funciones en las distintas dependencias públicas. Con este objetivo se formaron distintas comitivas policiales frente a los edificios.

En el momento que las mismas se hicieron presentes en los lugares, en la Casa de Gobierno, los manifestantes se tornaron agresivos atacando a los efectivos. Iniciaron forcejeos, empujones y arrojaron, sobre el personal, botellas, agua, tomates, huevos, naranjas, como así también, encendieron bengalas de humo verde direccionando las mismas hacia el personal policial, a partir de lo cual algunos efectivos sufrieron serios problemas respiratorios.

Minutos más tarde, en la sede central del Ministerio en calle Roca, ocurrió una situación similar, donde los manifestantes arrojaron gas pimienta y atropellaron con las pancartas al personal policial que realizaba la custodia, como así también, golpearon a los mismos con los listones de madera que utilizan para sostener las pancartas. Por este motivo, se hizo necesaria la utilización de los escudos a los fines de resguardar la integridad física de los efectivos policiales que se encontraban en el lugar, ante lo cual, los manifestantes volvieron a atacar a los empleados policiales con patadas, además de tirarles con huevos. En ese mismo momento , mismo momento comenzaron a filmar al personal, sacarle fotos, intimidándolos permanentemente con los listones de madera mencionados anteriormente.

Posteriormente en la sede del Consejo de la Función Pública, parte del gremio de ATE utilizó la fuerza para irrumpir bruscamente en el interior del edificio, golpeando con los listones de madera de las pancartas y golpes de puño, al personal policial.

Producto de estas situaciones resultaron lesionados siete empleados policiales quienes fueron trasladados a fines de ser observados por el médico policial.

PODER EJECUTIVO