Gobierno confirmó prórroga de prestaciones con Cooperativa Eléctrica de Río Colorado

Río Colorado (ADN).- El Gobierno rionegrino ratificó el acta firmada en marzo pasado con la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado (CEARC) por el contrato de concesión del servicio eléctrico en el área abastecida por la entidad. Durante el 113º aniversario de la ciudad quedó oficializada la renovación de las prestaciones hasta el año 2027.

Se estableció que la CEARC otorgará la prestación con exclusividad zonal para más de 6.600 usuarios en un plazo establecido entre el 2 de septiembre de 2013 y el 27 de febrero de 2027.

En la documentación de ratificación del acuerdo se consignó que la CEARC prestará el servicio eléctrico ajustado a todas las obligaciones derivadas del marco regulatorio eléctrico provincial, Ley J 2902 en el correspondiente área identificada.

Durante el plazo de concesión fijado regirán todas las obligaciones legales, tarifarias, de calidad de servicio, seguridad pública, subsidios y las relacionadas con la relación de consumo con los usuarios del servicio eléctrico previstas en los anexos del decreto N° 332/ 2014 que forman parte integrante del contrato.

La solicitud de prórroga por 10 años había sido presentada por la CEARC el 23 de febrero de 2012. En ese momento, intervinieron las áreas técnicas y legales del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) para verificar la evolución de las condiciones de la concesión del servicio, según se informó oficialmente.(ADN)