Gobierno centraliza y fortalece las áreas de fiscalización

Bariloche.- La intendente Martini, envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para crear la Subsecretaría de Inspección y Fiscalización, que tendrá la misión de coordinar el funcionamiento de la Dirección de Inspección General, del Departamento de Veterinaria y Zoonosis, el Departamento de Bromatología, y la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC). Se dará de baja la Subsecretaría de Coordinación Operativa.

La nueva área dependerá de la Secretaría de Gobierno y centralizará las áreas de fiscalización de la comuna, para unificar criterios y profundizar las acciones de inspección. Entre las funciones asignadas se determina el planeamiento operativo de las áreas que estarán a su cargo; su conducción, coordinación y supervisión, procurando la mayor eficacia y celeridad en la implementación de procesos de fiscalización y verificación; la planificación de operativos de fiscalización y verificación; coordinación y asistencia recíproca con otras áreas municipales.

Deberá supervisar el correcto otorgamiento de habilitaciones de comercios e industrias dentro del ejido municipal y otorgamiento de permisos precarios de funcionamiento en beneficio de vendedores ambulantes y/o feriantes/ferias; supervisar la fiscalización que se lleve adelante desde el área de Inspección General respecto de los establecimientos, sus condiciones edilicias y de seguridad en relación con las actividades que en estos se desarrollen; supervisar la fiscalización del transporte de sustancias alimenticias en el ejido municipal, entre otros.

En el mismo proyecto de Ordenanza, se propone la eliminación de la Subsecretaría de Coordinación Operativa. Leandro Fernández, por motivos personales dejará su cargo una vez aprobada la Ordenanza. Parte de sus funciones serán absorbidas por esta nueva estructura y por la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.