Gobernador entregó una moderna autobomba para los Bomberos de Viedma

DSC09495Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Viedma el acto de entrega de una nueva autobomba para el cuartel de de bomberos. También se hizo lo propio con maquinarias para productores locales. El monto de inversiones supera los $3.000.000 .

Acompañaron al Mandatario el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el subjefe de Policía, Juan Oscar Martinez; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el legislador Facundo López y autoridades del CFI.

En este marco, en primer término el Mandatario entregó una autobomba tipo hidroelevador al cuerpo de Bomberos de Viedma, cuya adquisición demandó una inversión de $2.391.993. Se trata de un vehículo marca Fiat Iveco 0KM, con una escalera de 24 metros de altura equivalente a ocho pisos, dotado de una serie de equipamientos necesario para combatir las llamas en edificios de grandes altura, con un tanque de 4.000 litros de capacidad de agua y una bomba de rendimiento de 2.000 litros por minuto entre otras características.

Cabe señalar que esta entrega completa la materializada en el mes de diciembre último cuando se entregara una autobomba al cuartel de bomberos.

A continuación se entregaron maquinarias para la producción de forraje vacuno a productores de la zona de Viedma en el marco de un programa administrado por Río Negro Fiduciaria S.A y financiado por el Consejo Federal de Inversiones que destina 7.000.000 de pesos para la adquisición de 20 maquinas que permitirán acrecentar los volúmenes de alimento para el ganado que se incrementa a consecuencia del corrimiento de la Barrera Sanitaria.

En este sentido se entregaron un tractor John Deere por un valor de $331.543; una rotoenfardadora Mainero por un valor total de $190.400 y un tractor Massey Freguson valuado en $385.714.

Es importante destacar que ya está en marcha la segunda modalidad de este Programa por otros $7.000.000 y se están recepcionando las solicitudes de los productores.

“Equipamiento para trabajar con las mejores condiciones”

En la oportunidad, el Gobernador indicó que “es una satisfacción poder completar el equipamiento del cuartel de los Bomberos de la Policía de Río Negro en Viedma. Este es el único cuartel en el cual toda la responsabilidad forma parte de la Policía de la Provincia con el acompañamiento, que hay que valorar, de la cooperadora local”.

Recordó que “el año pasado, con motivo de la compra de vehículos para la Policía y Defensa Civil Provincial, compramos la primera autobomba y uno de los vehículos y nos faltaba agregar esta escalera que nos va a permitir poder combatir incendios en altura teniendo en cuenta el crecimiento que está teniendo la Capital”.

Agregó que “hay pocas ciudades que tienen equipamiento de estas características, como San Carlos de Bariloche, Cipolletti y ahora Viedma. Aspiramos con el contrato de Petrobras poder completar 25 autobombas para los cuarteles de Bomberos Voluntarios, lo que va a permitir la mejor tecnología y la mayor cantidad de elementos en la provincia”.

Felicitó al cuerpo de Bomberos por el compromiso, profesionalismo y decisión y señaló que “con este equipamiento nosotros le damos los elementos para que no pongan en riesgo sus vidas y elementos para llegar lo más rápido posible y con las mejores condiciones para los habitantes, en este caso, de la Capital”.

Finalmente destacó la última entrega del Programa financiado por el Concejo Federal de Inversiones que posibilita la adquisición de maquinaria a productores de la Provincia y señaló que “el Estado está para acompañar a los emprendedores, para poder ayudarlos con créditos de estas características para poner mayor cantidad de hectáreas bajo producción”.

Por último agradeció por al Consejo Federal de Inversiones por “el acompañamiento con el Programa PAR con tractores y pulverizadoras para la fruticultura; con los calendarios de fiestas de los Municipios y con innumerables préstamos”.