García Larraburu impulsa la jubilación anticipada para los Trabajadores de Montaña

Capital Federal.- La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para establecer un régimen de jubilación anticipada a trabajadores que desempeñen actividades turísticas o deportivas en zonas de montaña.

La iniciativa parlamentaria, que viene trabajando desde hace varios meses, procura una medida de justicia social para los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en áreas relacionadas con los deportes de invierno o el turismo de montaña y realizan tareas riesgosas o insalubres, que son determinantes para la vejez o generan agotamiento prematuro, se informó.

Al respecto, la senadora subrayó que era necesaria una normativa que reconozca el arduo trabajo desempeñado día a día, en condiciones extremas. «Las bajas temperaturas, los eventos climáticos y la altura, generan un envejecimiento prematuro de los trabajadores que, además, en muchos casos quedan expuestos a importantes factores de peligrosidad» explicó García Larraburu.

Frente a esto, la rionegrina consideró necesario “Establecer una regulación equitativa en beneficio de estas actividades».