García Larraburu entregó bandera argentina de ceremonia a bliblioteca

Dina Huapi.- La Biblioteca Popular Asociación Cultural Dina Huapi ya cuenta con la insignia nacional, y la misma será utilizada en los diferentes actos que se organizan en el establecimiento, como así también en los desfiles a los que concurran.

Mirta Santiago la presidente de la comisión directiva, manifestó: “Agradezco a Silvina en nombre de toda la comunidad que participa de la vida diaria de la biblioteca. Es muy importante para nosotros poder contar con la Bandera Argentina, la tendremos visible en nuestro salón principal”.

Por su parte García Larraburu destacó: “La intención es llegar a todos los establecimientos que podamos, la Bandera argentina no puede faltar, hemos llegado a Escuelas de distintos parajes en que la insignia Nacional había sido confeccionada por los padres de los alumnos, seguiremos gestionando para seguir con este tipo de entregas que tiene que ver con nuestra identidad”. La Senadora asumió el seguimiento de varias gestiones necesarias para el trabajo que lleva adelante este valioso grupo humano.

Se realizó además una recorrida por las instalaciones en la que funcionan aulas en las que se dictan talleres con salida laboral y un espacio muy especial denominado “Carlos Bermejo” y allí donde se pueden apreciar los libros más antiguos que tiene la Biblioteca, destacándose un ejemplar del año 1.898.

La intención de la comisión directiva es que el establecimiento no solamente funcione como una usina de la cultura sino como un ámbito de desarrollo social.