Fundación de Roca recibió subsidio oficial pero no quiere cobrarlo totalmente

Roca (ADN).- Una fundación de General Roca recibió un subsidio estatal por $75.000, pero solo quiso cobrar -y rindió formalmente- $25.000. Por eso, el gobernador Alberto Weretilneck dejó sin efecto las cuotas segunda y tercera del aporte no reintegrable, que fueron otorgadas mediante el decreto Nº 1667/13.

Según consta en un expediente oficial, el 1° de noviembre de 2013 se emitió el decreto N° 1667, mediante el cual se otorgó un aporte no reintegrable a favor de la Fundación Confluencia Patagónica para la Salud, de la ciudad de General Roca, de $ 75.000, en tres cuotas iguales y bimestrales de $ 25.000.

El subsidio estaba destinado a “solventar los gastos que demandó la compra de materiales deportivos, ropa adecuada para entrenamientos y costos de entrenadores y preparadores fisicos, necesarios para la continuidad del programa “Rugby Acción por la Inclusión” para aquellos que se encuentran “en contexto de encierro”.

El 13 de diciembre del 2013 se abonó la primera cuota de $ 25.000 y por resolución N° 561/14 fue aprobada la rendición correspondiente.

Por su parte, la Fundación Confluencia Patagónica para la Salud renunció mediante nota a las dos últimas cuotas del aporte no reintegrable, sin que trascendiera hasta ahora el motivo de la llamativa decisión. (ADN)