Funcionarios municipales apoyaron cambios en la ley del Ente de la Región Sur

Jacobacci.- Funcionarios de los Gobiernos Municipales de las localidades de la Región Sur, expresaron su total respaldo y acompañamiento a la iniciativa legislativa presentada por Alejandro Marinao y Luis Esquivel (Bloque FpV-Eva Perón) que propone modifica el Art. 19° la Ley 2.583 (Ente de la Región Sur) , en el que se establecen los recursos económicos que serán destinados al organismo de desarrollo regional.

“Es importante el trabajo realizado por los Legisladores Alejandro Marinao y Luis Esquivel, puesto que el aspecto económico es una asignatura pendiente que se ha ido constituyendo como una deuda histórica que el Gobierno Provincial ha contraído con nuestra Región. No solo con un Organismo o con una Institución, sino que es una deuda contraída con todos los vecinos y vecinas de las distintas localidades de nuestra Región, con los vecinos y vecinas de nuestras vastas zonas rurales y con nuestras generaciones futuras”, manifestaron los funcionarios.

“Distinta sería la historia si los sucesivos gobiernos Provinciales hubiesen cumplido con lo que establece la propia Constitución Provincial y hubiesen volcado los recursos que por Ley le corresponde a nuestra Región”, señalaron.
“El Ente de la Región Sur cuenta con un recurso humano importante y valioso, es una herramienta estratégica y fundamental para la labor que necesita nuestra zona. Hay trabajos y diagnósticos de gran valor, pero si esto no es acompañado por el recurso económico necesario, poco es lo que se puede lograr en materia de políticas públicas que ayuden a desarrollar, de manera integral y sustentable, nuestra región en general y nuestros pueblos en particular.
Asimismo los Ediles de los Bloques del Frente para la Victoria manifestaron que van a presentar en sus respectivos Concejos Deliberantes, proyectos de Ordenanzas en los que van a buscar el respaldo y acompañamiento de los demás concejales, para que el Proyecto de Ley de Marinao y Esquivel sea declarado de Interés Municipal, Social y Económico.

Pilcaniyeu:
Hugo Cornejo – Presidente del Concejo Deliberante
Margarita Bahamonde – Concejal FpV
Andrea Paillalef – Concejal FpV

Comallo:
Pascual García – Concejal FpV

Ingeniero Jacobacci:
Carlos Tgmoszka – Presidente del Concejo Deliberante
Rosa Oses – Concejal FpV
Juliana Tinture – Concejal FpV

Maquinchao:
Diego Pichilef – Presidente Tribunal de Cuentas
Nelson Manquilef – Contralor FpV Maquinchao
Silvio Llancapan – Ex Concejal FpV Maquinchao
Gladys Busnadiego – Ex Concejal FpV Maquinchao

Los Menucos:
Norma Bonillo – Ex Concejal Los Menucos

Sierra Colorada:
Fabián Pichón – Presidente del Concejo Deliberante
Marcelo Castro – Ex Presidente del Concejo Deliberante