Foulkes se reunió con el decano del CURZA

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes recibió al nuevo decano del CURZA, Claudio Menecozzi, para tratar diversos aspectos de la relación entre el Municipio y la Universidad.

Participaron también el Secretario de Extensión universitaria, Carlos Comolay, y el concejal Federico Díaz.

En principio se abordó la actualidad de los convenios de colaboración y los objetivos de ambas instituciones. En este marco, el intendente puso de relieve que el objetivo de la comuna es tener una relación estrecha con las universidades para lo que implique estudios técnicos y capacitaciones.

Menecozzi adelantó que uno de los objetivos de la universidad es fortalecer el área de extensión. Coincidió con el intendente en buscar una mayor vinculación con las juntas vecinales. El año pasado el Municipio inició un proceso de este tipo a través del Viedma Aprende.

Se repasaron algunos convenios firmados con las dos universidades de la ciudad, como el de conformación del Observatorio Económico de la ciudad.

El jefe comunal y el decano coincidieron en la dinámica que otorga a la ciudad el creciente polo universitario, tanto en el plano económico como con la posibilidad de aportar masa crítica para el desarrollo.