Foro de intendentes radicales: “Queremos ser protagonistas de la renovación de autoridades”

Viedma.- Se reunió en Viedma el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Río Negro para debatir temas partidarios y de gestión en cada una de sus ciudades.

“Queremos ser protagonistas de la renovación de autoridades en el Comité Central y en cada una de nuestras ciudades”, aseguraron los intendentes.
“Quienes fuimos honrados por la ciudadanía para ocupar las intendencias aspiramos a tener protagonismo en el proceso de recuperación de la Unión Cívica Radical, en el camino de volver a contar con la confianza de la población”, aseguraron.

En este marco, apuestan a “participar activamente del proceso interno de la UCR y también en el proceso eleccionario general”.

“Las reciente sanción de la Ley de PASO genera un contexto de reglas de juego que requieren definiciones políticas por parte de nuestro partido, para presentar a la sociedad la plataforma y los candidatos que mejor la representen. En este punto, estamos convencidos que los intendentes tenemos mucho para aportar”, indicaron los jefes comunales.

La gestión municipal

Por otra parte, los intendentes hicieron un llamado para que “las discusiones políticas encuentren un marco de racionalidad y no continúen afectando la institucionalidad, el funcionamiento, la búsqueda de soluciones. Debe primar la gobernabilidad en cada una de las localidades y la solución a los problemas de los vecinos”.

Los jefes comunales solicitarán audiencias con áreas provinciales para avanzar en varias temáticas pendientes de resolución.

“Urge la resolución de redefinir los convenios con el Ministerio de Educación para adecuar los montos transferidos por Comedores Escolares y con aquellas localidades donde el Municipio está a cargo de mantenimiento de establecimientos y transporte escolar”, expresan los intendentes.
En este marco, solicitarán “un encuentro con la flamante Ministra, para terminar el proceso iniciado con anterioridad”.

Asimismo, mantendrán encuentros con otras dependencias que han cambiado de autoridades, para tener conocimiento de la ejecución de distintos programas en cada una de las ciudades.