Floriani confirma que asistirán al diálogo con Educación

Roca (ADN).- El Secretario General de UnTER, Mario Floriani, calificó como «un buen gesto de la nueva ministra de Educación, Mónica Silva, la rápida convocatoria a paritarias para este jueves 28 que recibió el gremio a horas de haber asumido”. Confirmó la asistencia al encuentro con Educación, pero también ratificó que participarán en la concentración de la protesta en el puente Cipolletti-Neuquén que se realizará hoy miércoles.

La apertura al diálogo requerida por el sindicato, hace casi tres meses, representa un cambio de actitud de la cartera educativa, desde el alejamiento del ministro Marcelo Mango, que había clausurado todo tipo de diálogo.

La apertura que muestra la nueva funcionaria predispone distinto a los trabajadores de la Educación, dijo el referente sindical que confirmó la participación de la UnTER en la paritaria que ha despertado la atención de los docentes rionegrinos.

Sostuvo que «el congreso de la UnTER se realizará el viernes 29 de agosto en la ciudad de Cinco Saltos y podrá contar con alguna propuesta de gobierno para analizar.

Dijo que “las expectativas del dirigente gremial están puestas en la devolución de los días descontados indebidamente a todos los y las docentes, el acortamiento de los plazos de la anterior propuesta salarial, la equiparación del aumento de las horas cátedras de secundaria, comenzar la discusión del nomenclador docente que implique aumento salarial y la discusión de las políticas educativas impuestas por el renunciado Ministro de Educación.»

Floriani confirmó que en el marco de la Jornada de protesta determinada por el gremio, participaran de la concentración en el puente carretero Cipolletti- Neuquén organizada para este miércoles 27, en horas del medio día, por coincidir con los ejes del justo reclamo que levanta la Central de Trabajadores Argentinos