Fiscal investiga viaje de Gesualdo a Brasil

Viedma(ADN).- El Fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, inició una investigación de oficio a fin de determinar una presunta transgresión a la Ley 3550 (Ética Pública) por el Secretario de Energía de la Provincia de Río Negro, Guillermo Gesualdo, quien habría viajado a Brasil para ver el Mundial de Futbol invitado por la empresa de servicios petroleros OPS.

Según trascendió, dicha empresa que habría costeado el viaje del funcionario provincial, tendría vinculación con Petrobras.

La Fiscalía requirió informe sobre el uso de licencias del Sr. Gesualdo durante el mes de julio de 2014.

Asimismo, requirió la nómina de las empresas petroleras y prestadoras de servicios con los cuales posee vinculación la provincia de Río Negro.

Además, solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones informe si Guillermo Gesualdo salió del país durante el periodo investigado.

Dichas medidas probatorias tienden a determinar la presunta incompatibilidad en el marco de la Ley 3550, y dilucidar si de los hechos publicados surgen transgresiones a las normas vigentes y/o conductas administrativas reprochables.-