Fiscal impulsa sobreseer a Ponzone, pero querella pide indagatoria

Viedma(ADN).- La fiscal Itziar Sioly propuso el sobreseimiento del actual fiscal de Investigaciones, Marcelo Ponzone, quien fue denunciado penalmente por María Laura Cortés, una empleada de ese organismo. La defensa por su parte dijo que lo planteado por la fiscal “resulta infundado, contradictorio y arbitrario”.

Según se refleja en la documentación, Emilio Prívate, abogado querellante y apoderado de María Laura Cortés, dijo que “analizadas las probanzas arrimadas al proceso, se opone al dictado del sobreseimiento en beneficio del imputado”.
En su escrito explicó que “en los actuados de referencia se investiga la denuncia penal que nuestra mandante realizara el 08/08/2012, a las 11 horas, ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Viedma, en la que se imputa al señor Marcelo Ponzone la comisión de una serie de hechos contra su persona, individualizados en detalle en el acta con que se inician las mentadas actuaciones y que fueran correctamente tipificadas por la señora agente fiscal, Daniela Zágari, al promover la pertinente acción penal”.

Pravato relató que “las mentadas circunstancias han sido corroboradas por las declaraciones testimoniales producidas y el dictamen pericial evacuado por el Licenciado Battcock, del Cuerpo Médico Forense, entre otras probanzas”.

“Los hechos reseñados se subsumen en el tipo contenido en el art. 149 bis, segundo párrafo, Código Penal. Por otra parte, como bien lo ha destacado la señora agente fiscal, Daniela Zágari, la cuestión denunciada en autos debe vincularse con lo normado de modo imperativo por Ley Nacional Nº 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, de vigencia en Río Negro a tenor de lo establecido por la ley D 4650”, agregó.

Dijo que “resulta infundado, contradictorio y arbitrario el dictamen de la agente fiscal de fecha 05/08/14, quien mediante un discurso meramente retórico, desconoce palmariamente lo dictaminado oportunamente, por el señor Agente Fiscal subrogante, Favio Corvalán. El citado funcionario judicial entendió que existían elementos objetivos incriminantes para el imputado, Marcelo Ponzone, que determinaban que el nombrado ha participado en la comisión de un delito tipificado en el artículo 149 bis, segundo párrafo, del Código Penal”.

En virtud de todo lo argumentado, Pravato se opuso al dictado del sobreseimiento de Ponzone y solicito se lo convoque a prestar declaración indagatoria.