Firman convenio de colaboración recíproca con provincia de Buenos Aires

Bariloche.- La Intendenta Municipal, María Eugenia Martini, rubricó hoy un convenio marco de colaboración técnica y de promoción entre la ciudad de Bariloche y la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de contribuir a la consolidación de la actividad turística como factor sociocultural y económico de interés para ambas partes.

La rúbrica del convenio fue formulada por la Intendenta Martini en representación del municipio, y por el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Enrique Crotto, con el fin de promover el intercambio, la cooperación y la interacción entre los respectivos cuerpo de profesionales y técnicos de las áreas de turismo de ambos gobiernos.

Asimismo, y de acuerdo al convenio firmado, las partes se comprometen a compartir metodologías, programas, investigaciones y estudios sobre distintos aspectos de la administración pública, facilitando además la generación de información técnica sobre la mencionada temática.

El convenio autoriza a la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires a promocionar su destino en el Cerro Catedral durante el tiempo que queda de temporada. Por otra parte, el municipio de San Carlos de Bariloche se promocionará como destino en las costas bonaerenses durante la temporada estival.

Durante el encuentro los funcionarios de la administración provincial le informaron a la jefa comunal sobre la situación turística en Buenos Aires. Martini, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Turismo municipal Silvina Bonafoux, les comentó a los visitantes las acciones que realiza el municipio para romper con la estacionalidad, como la Fiesta del Chocolate, River Federal, y diversos eventos deportivos y culturales que están permitiendo la presencia de turistas a lo largo de todo el año.