Firman convenio con Tren Patagónico que pone en marcha un «vagón educativo»

Viedma.- El presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, recibió hoy en su despacho a la ministro de Educación, Mónica Silva, y al titular de la empresa Tren Patagónico S.A., José Maljasian, quienes junto a sus colaboradores y a funcionarios del área educativa asistieron para formalizar un convenio mediante el cual el Poder Legislativo participa de la puesta en funcionamiento de un «vagón educativo».

Se encontraban también presentes las legisladoras Tania Lastra, Roxana Fernández, María Gemignani y Sandra Recalt.

Previo a la firma del acuerdo, Pesatti destacó que de esta manera el Parlamento provincial «da continuidad a una iniciativa del fallecido vicegobernador Carlos Peralta» y agradeció la participación de los funcionarios asistentes.

El mismo reconocimiento a Peralta fue expresado por Maljasian; en tanto la titular de Educación sostuvo que el acuerdo beneficiará «a los niños y niñas de nuestra provincia para que conozcan otros lugares, ya que sin esta opción no podrían hacerlo», y expresó su pública satisfacción por la puesta en marcha del servicio.

Por otra parte, Pesatti aprovechó la ocasión para proponerle al representante de Tren Patagónico una nueva iniciativa «para crear un vagón sanitario, con la concurrencia del Minsterio de Salud, del IPROSS y por supuesto también de esta Legislatura, lo que responderá a necesidades de nuestra gente de la Región Sur».

Alcances del acuerdo

El convenio tiene por finalidad favorecer la realización de viajes estudiantiles de alumnos de la enseñanza primaria, por medio de descuentos y financiación en el precio del pasaje ferroviario, durante los períodos comprendidos entre el 5 de septiembre y hasta el 21 de diciembre del corriente año, y entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2015.

Con ese fin, la Legislatura abonará el 50 por ciento de los pasajes de los alumnos, mientras que el 50 por ciento restante será abonado por las escuelas, o en su defecto por el Consejo de Educación.